Suministro de agua en Arraiján se reanudará a media noche

Actualizado
  • 25/08/2019 21:42
Creado
  • 25/08/2019 21:42
Autoridades tomarán las medidas para determinar la responsabilidad y, de corresponder, aplicar las sanciones.

El suministro de agua potable en el área de Arraiján y demás sectores afectados en Panamá Oeste, se empezará a restablecer a partir de la media noche de manera gradual, según estimaciones preliminares, informó en conferencia de prensa Juan Felipe De La Iglesia, director del  Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

Sin embargo,  como las líneas de suministro están vacías, se debe proceder con el proceso de llenado para que el agua pueda empezar a llegar las residencias y locales de los clientes Idaan, lo cual será de manera progresiva.

Ante este daño que afectó a miles de residentes del distrito de Arraiján, la Autoridad de Servicios Públicos "tomará medidas" para determinar la responsabilidad y de corresponder, se aplicarán sanciones, confirmó De La Iglesias.

Óscar Herrera, director Regional del Ministerio de Educación de Panamá Oeste, reiteró que mientras, las clases seguirán suspendidas tanto en escuelas oficiales como particulares hasta el lunes en todas las áreas que han sido afectadas.

Se trata de los sectores de Nuevo Emperador, Nuevo Chorrillo, Princesa Mía, La Alameda, El Edén, El Clavel, Las Colinas, Cáceres, Santa Clara, Arraiján Cabecera, Cerro Silvestre y Vista Alegre.

Omar Smith, director del Sistema Nacional de Protección Civil, añadió que mientras se solucione la contingencia, se seguirá con el proceso de suministro por medio de carros cisterna y agua embotellada como se ha estado haciendo en los últimos días.

El transformador de electricidad, que reemplazará al que provocó la suspensión del servicio, llegó este domingo y se está en el proceso de instalación para que la planta de Laguna Alta reciba el suministro de energía eléctrica y se ponga en marcha el proceso de potabilización de agua y de inmediato se proceda con el suministro a la línea de conducción del agua.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus