Panamá,25º

08 de Dec de 2019

Nacional

Comisión de Credenciales recomienda ratificar a Lau Cortés como director de la CSS

Los diputados de la Comisión recomendaron al plena la designación del Ejecutivo para la CSS, el Ipacoop y el Inadeh

.

Los miembros de la Comisión de Credenciales recomendaron al pleno de la Asamblea Nacional la ratificación de Enrique Lau Cortés para la dirección de la Caja del Seguro Social (CSS).

Médico cirujano de profesión, este fue designado el pasado sábado por el presidente Laurentino Cortizo para asumir la titularidad de la institución.

Lau, especialista en medicina interna, neumología médica, medicina crítica y terpia intesiva, cuenta con un doctorado en Ciencias con subespecialización en neumología médica, además de tener una maestría en economía de la salud y gestión de los servicios sanitarios.

Como funcionario público en el sector salud ha ocupado diferentes cargos incluyendo: el de director general de los servicios y prestaciones médicas de la CSS, el de subdirector general de esta misma institución, el director médico del Hospital de Chiriquí, entre otros.

Bajo la administración del exrector Gustavo García de Paredes estuvo al mando de la dirección general de planificación y evaluación de la Universidad de Panamá.

Durante la sesión también fueron recomendados las designaciones de Adolfo Cosme Quintero como director de Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop) y Moisés Veliz, para la dirección del Instituto de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh).