Café experimental de Volcán marca nuevo precio récord mundial

Actualizado
  • 08/09/2019 02:00
Creado
  • 08/09/2019 02:00
El fundador de The Espresso Lab, Ibrahim Al Mallouhi, degustó algunos de estos cafés experimentales durante una visita a la finca Ninety Plus en Volcán

Ninety Plus, productor de café panameño ha accedido a vender un prototipo de café aThe Espresso Lab en Dubái por un precio récord mundial de $10,000/kg, con lo que rompe su propio récord de $5.001,50/kg, establecido en subasta en 2017, de acuerdo a nota de prensa enviada a este diario.

El fundador de The Espresso Lab, Ibrahim Al Mallouhi, degustó algunos de estos cafés experimentales durante una visita a la finca Ninety Plus en Volcán, Chiriquí y fue sorprendido por la experiencia sensorial, tanto así que se atrevió a bautizar a uno de ellos como ‘El Inigualable' y persuadió al fundador de Ninety Plus, Joseph Brodsky, a compartir algunos lotes con clientes selectos de The Espresso Lab.

Ninety Plus llega a Dubái junto al empresario panameño Guillermo de Saint Malo Eleta, CEO del fondo de inversión Eleta, quien hace unos meses se convirtieron en socios, lo que ofrecerá la oportunidad de apoyar la visión de Brodsky, además de promover el impacto mundial de los singulares cafés panameños. ‘Esta alianza refleja nuestro compromiso de promover la colaboración entre los productores panameños'.

Joseph Brodsky produce a mano cada año pequeños lotes experimentales que incorporan innovaciones de proceso. Los cafés han sido utilizados para ganar concursos de calidad mundial pero aún no han estado a la venta.

"Estos prototipos de café son la clave de productos reales del futuro y representan una frontera del sabor completamente nueva', dijo el Sr. Mallouhi.

Ninety Plus se ha caracterízado por transformar el modelo de producción con innovaciones ambientales, sociales y sensoriales tanto en Panamá como en Etiopía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus