Siete razones por las cuales Panamá es un destino que debes visitar

Actualizado
  • 12/09/2019 02:01
Creado
  • 12/09/2019 02:01
Panamá, historia de tres ciudades: la ciudad de Panamá fue la primera ciudad fundada por los españoles en nuestro territorio.

Durante el siglo anterior, Panamá era conocido como un destino para hacer negocios, compras; por tal motivo, como destino turístico integral se ha empezado a promover, desde principios de este siglo, otros destinos dentro del país.

Estos destinos aún están en desarrollo y para muchos turistas y visitantes a nivel internacional, son desconocidos. Por ello es importante destacar las maravillas que este hermoso país posee a nivel turístico, tomando en consideración los tres pilares que, considero, son sus fortalezas principales contra otros destinos: diversidad, cercanía y abundancia.

A continuación, detallo siete razones por las cuales Panamá es un destino turístico que debes incluir en tu bucket list. Canal de Panamá: Catalogado como una de las principales maravillas del mundo, es un sitio que debes visitar, al menos una vez en tu vida. Esta megaobra de la ingeniería moderna nos impacta con su impecable funcionamiento, tanto en el lado Pacífico como en el Atlántico; esto sin mencionar los museos y centros de visitantes que nos transportan a la época en la que se pensaba era imposible su creación.

Panamá, historia de tres ciudades: la ciudad de Panamá fue la primera ciudad fundada por los españoles en nuestro territorio. Utilizada para transportar el oro y riquezas del Pacífico al Atlántico, y luego a territorio europeo, actualmente es conocida como ‘Panamá La Vieja'.

A raíz del gran incendio de Panamá La Vieja, causado por el saqueo de piratas, la ciudad fue trasladada a lo que hoy conocemos como Casco Antiguo, un lugar que nos impacta por su arquitectura y riqueza histórico-cultural. Panamá ha tenido un franco crecimiento en los últimos años, al punto que hoy, su ciudad moderna y rodeada de rascacielos, es considerada ‘la pequeña Miami de Latinoamérica'.

Todo está cerca: por ser un país pequeño y contar con una privilegiada posición geográfica, se hace muy accesible conocerlo a cabalidad para el viajero que solo cuenta con siete días, por ejemplo. Puedes conocer la ciudad moderna, las ciudades históricas, disfrutar de la naturaleza y sus hermosas playas, todo en cuestión de horas. Un día puedes amanecer en una playa caribeña de aguas cristalinas y arena blanca y disfrutar de la majestuosidad del Pacífico al atardecer.

Diversidad cultural: Panamá cuenta con una envidiable diversidad cultural, en gran parte debido a su histórica función como país de tránsito. Cada región tiene su cultura muy particular. Por ejemplo, las comarcas indígenas Emberá, Guna Yala y Ngäbe-Buglé; tenemos la Región de Azuero, considerada ‘la cuna del folklore panameño' y las provincias caribeñas de Colón y Bocas del Toro, con fuerte influencia de la cultura negroide y congo.

Gastronomía: Panamá aún no tiene reconocimiento internacional en este aspecto, a pesar de que su gastronomía es tan variada como deliciosa. Toda esta variedad se complementa para formar ‘Los sabores de Panamá'. Entre sus platillos más destacados podemos mencionar: la carimañola, la hojaldre, el arroz con pollo, el sancocho panameño, el arroz con coco y/o guandú, los patacones, entre otros.

Accesibilidad y economía: Panamá es considerada ‘el hub de las Américas'. En el aeropuerto de Tocumen operan, actualmente, 22 aerolíneas de pasajeros de manera regular a más de 85 destinos en 35 países, además de una economía dolarizada y la segunda más fuerte a nivel de la región.

Panamá lo tiene todo: ecoturismo en sus parques nacionales como Soberanía, La Amistad y Metropolitano; turismo de playa en Bocas del Toro, San Blas y Las Perlas; turismo cultural, histórico y religioso en Casco Antiguo, Azuero, comarcas indígenas y los pintorescos pueblos del interior del país; una ciudad cosmopolita con vasta oferta de sitios turísticos; sin mencionar el calor y trato amable de su gente.

DOCENTE

Lo Nuevo
comments powered by Disqus