Diputada Correa presenta anteproyecto de Ley sobre seguro para adultos mayores

Actualizado
  • 19/09/2019 04:56
Creado
  • 19/09/2019 04:56
Según explicó la diputada Mayín Correa se trata de una iniciativa que pretende que los adultos mayores no sean exluidos por las compañías aseguradoras

La diputada Mayín Correa, presentó la noche de este miércoles un anteproyecto de Ley que busca evitar que las aseguradoras excluyan a los adultos mayores.

La propuesta de Correa plantea que las empresas que ofrecen seguros incorporen de manera obligatoria en sus ofertas planes de seguro ofertas para las “personas mayores de 60 años, con condiciones preexistentes y que tengan la capacidad económica para pagar los costos fijados por las compañías aseguradoras”.

Según explicó la parlamentaria se trata de una iniciativa que pretende que los adultos mayores puedan encontrar una opción de seguros independientemente de su edad o condiciones de salud previas.

“El presente anteproyecto no restringe la libertad económica de las compañías de seguro ya que determina que estas entidades podrán fijar o negociar con el interesado los montos de las primas a pagar dentro de los estándares aceptables”, puntualizó Correa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus