Panamá,25º

08 de Dec de 2019

Nacional

Panamá tendrá 210 días de clase al cabo del año 2023

Panamá tiene 185 días de clases al año. En la práctica se reducen, especialmente en escuelas oficiales por temas de infraestructura, paros y otros factores

La ministra de Educación habló este lunes del programa para dotar de textos escolares a las escuelas públicas.Archivo | La Estrella de Panamá

El país avanza en la meta de extender el periodo lectivo escolar. El Ministerio de Educación fijó como meta aumentar los días de clase a 210 para el 2023, informó la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos. 

Así, el país nivelaría a Costa Rica, que tiene actualmente 214 días de clases, sustentó la funcionaria.

En una entrevista para el noticiero matutino Telemetro Reporta, Gorday indicó que la implementación será "progresiva". Por eso se agregó una semana más al año escolar 2020. 

Se trata de un consenso al que llegaron todos los sectores educativos en 2018, pero que "faltaba comenzar a implementarlo".

Panamá tiene 185 días de clases al año. En la práctica se reducen, especialmente en escuelas oficiales por temas de infraestructura, paros, malas condiciones del plantel, entre otros.

“La meta es que las 3,400 escuelas tengan las condiciones básicas para iniciar clases”

Maruja Gorday de Villalobos, ministra de Educación

La funcionara también habló del programa para dotar de textos escolares a las escuelas. “La meta es que las 3,400 escuelas tengan las condiciones básicas para iniciar clases”, dijo.

Trabajarán con las 200 escuelas que obtuvieron el puntaje más bajo en las pruebas CRECER e implementarán un plan nacional de lectura, así como guías de texto educativo de matemática y ciencias para primer grado, que esperan llevar hasta tercer grado en 2020.

Costa Rica tiene 214 días de clase al año.La meta de Panamá es llegar a 210 días de clase en  2023.
​Actualmente Panamá tienen 185 días de clases.