Nuevo director del Idaan anuncia revisión de tarifas

Actualizado
  • 24/09/2019 19:34
Creado
  • 24/09/2019 19:34
Guillermo Torres explicó que el posible incremento en las tarifas del Idaan serían sectorizado

El nuevo director de Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Guillermo Torres, anunció la “revisión” sectorizada de las tarifas que cobra el ente por el suministro de agua potable.

Torres realizó una conferencia de prensa para dar a conocer su plan al frente de la institución durante este quiquenio. “Hay sectores en el país que el agua les llega las 24 horas del día por la cual se debería revisar las tarifas que pagan”, dijo el funcionario sin precisar si eran clientes comerciales o residenciales.

Explicó que en los sectores donde el servicio no es constante la prioridad es garantizarles agua 24 horas para luego hacer una revisión de las tarifas.

Torres, que además anunció un plan para la planta potabilizadora de Chilibre, manifestó que a su juicio las obras que adelantó el Gobierno pasado no fueron bien planificadas.

Entre su plan quinquenal también está la de actualizar y modernizar el sistema de catastro de clientes, y fortalecer la micromedición a fin de incrementar la cobertura media de 71.5% a 85%.

Igualmente informó de la adquisición de medidores digitales y de la firmar de acuerdos con universidades para fortalecer las capacidades técnicas del recurso humano.

Torres también se quejó de la reducción en 140 millones de dólares en el presupuesto del próximo año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus