Concertación designa nuevo representante

Actualizado
  • 28/09/2019 07:00
Creado
  • 28/09/2019 07:00
Marisa Arias reemplazó a Enrique De Obarrio como representante de organización social ante la Concertación Nacional para el Desarrollo. .

Marisa Arias reemplazó a Enrique De Obarrio como representante de organización social ante la Concertación Nacional para el Desarrollo.

La decisión fue tomada, este viernes, durante la reunión plenaria del sector de Organización de Promoción de Desarrollo Social de la Concertación. De Obarrio, sin embargo, seguirá vinculado a la Concertación como asesor.

Edwin Rodríguez, secretario ejecutivo de la Concertación, indicó que es importante que los distintos sectores que integran la Concertación hagan ese ejercicio de renovar sus representantes. También es saludable, dijo, que dentro de cada sector no solo renueven al representante, sino al organización.

La idea, señaló, es que la Concertación tenga nuevos aportes para mejorar las institucionalidad del país.

“Así como el país va cambiando, la Concertación debe reflejar ese dinamismo”, recalcó.

Para De Obarrio la idea es “robustecer” la representatividad de los distintos sectores. Esto, agregó, asegura que todas las organizaciones o personas que pertenezcan a un determinado sector tengan la oportunidad de sentirse representados.

Durante la sesión, además, se propuso incorpora al sector agropecuario, organizaciones que trabajan por los derechos de las personas con discapacidad y Tribunal Electoral.

También que las sesiones y sobre todo las del plenario, sean públicas y abiertas a los medios de comunicación, a fin de que la ciudadanía pueda conocer de primera mano los debates que allí se dan.

Otra de las propuestas que se plantearon es recomendar ampliar el radio de acción de la Concertación a nivel nacional, impulsar el diálogo y la consulta entre toda la ciudadanía estableciendo representaciones u oficinas en las cabeceras de provincias y comarcas.

Concertación designa nuevo representante

La Concertación consideró que es necesario contar con un mayor presupuesto para los trabajos inherentes al funcionamiento y las gestiones de la secretaría ejecutiva, así como la realización de actividades, entre otros aspectos.

Durante la reunión de este viernes, también se presentó un balance del paquete de reformas constitucionales que salió de la Concertación y que fue liderada por De Obarrio.

Además de las dos propuestas de proyecto de ley en materia de salud que fueron presentadas al presidente de la República, Laurentino Cortizo, el pasado 19 de septiembre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus