La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Nacional

En criminalidad, la política de "mano dura" es un método atrasado: sociólogo

Para el docente Alonso Ramos, la falta de una política criminológica influye en la falta de respuestas concretas a mediano y largo plazo por parte de las autoridades

Para el sociólogo Alonso Ramos, la política de mano dura ha fracaso no solo en Panamá sino en todo Centroamérica.Eduardo Dutary | La Estrella de Panamá

Con los constantes índices de criminalidad que se registran en el país, el sociólogo Alonso Ramos, indicó que la política de “mano dura” es un método obsoleto propuesto por los políticos.

“La política de mano dura ha fracaso no solo en Panamá sino en todo Centroamérica, ya que es una línea atrasada. Esto solo sirve para vender mediáticamente el principal problema social del país”, crítico Ramos durante una entrevista para 60 Segundos.

Para el docente, las autoridades solo centran su interés en generar resultados inmediatos, y no en el objetivo de abogar por una política criminológica eficiente y eficaz.

“Para las autoridades crear una política criminológica implicaría generar normas públicas a mediano y largo plazo, una situación que los llevaría a comprometerse a la complejidad de ofrecer soluciones concretas”, expresó.