Estudiantes de Medicina de la UP se destacan en prueba internacional

Actualizado
  • 04/10/2019 15:04
Creado
  • 04/10/2019 15:04
Se trata del examen de ciencias clínicas del lnternational Foundation of Medicine (IFOM) de Estados Unidos

De lo 75 estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá que tomaron el examen de ciencias clínicas del lnternational Foundation of Medicine (IFOM) , 73 aprobaron, lo que marca un porcentaje de aprobación del 97%. Además de eso, 23  sobrepasaron el puntaje promedio del grupo internacional y el promedio nacional, inclusive.

Universidad de Panamá.

El puntaje de porcentaje correcto equiparado en el examen es de 63 para los estudiantes de la Universidad de Panamá. El promedio internacional está en 57 y el promedio nacional en 44, según el resumen ejecutivo de los resultados. La prueba se hizo el 31 de agosto de este año y los resultados completos y los criterios de comparación los tiene cada Universidad, quien es la que decide si divulgarlos o no. 

Los resultados fueron compartidos en redes sociales por el cardiólogo y columnista Daniel Pichel, quien confirmó a este medio que efectivamente, la Universidad de Panamá obtuvo mejores calificaciones que el promedio de los 4928 de universidades internacionales (que no son las de Estados Unidos), y que el promedio de los 330 estudiantes que tomaron el examen en Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus