Arranca la temporada de cruceros con la espera de 258 tránsitos por el Canal

Actualizado
  • 04/10/2019 07:00
Creado
  • 04/10/2019 07:00
Arranca la temporada de cruceros con la espera de 258 tránsitos por el Canal

Este 2 octubre, comenzó la temporada de cruceros 2019-2020, con la llegada del Island Princess, de Princess Cruises, y la expectativa del tránsito de 258 embarcaciones por el Canal de Panamá.

La cifra representa un incremento del 10% en el número de cruceros que atracarán en la vía interoceánica, dijo el especialista en comercio internacional de la ACP, Albano Aguilar.

Durante la temporada de cruceros 2018-2019, Panamá recibió 200 cruceros, es decir que para este año se esperan 58 más que el año previo. También se esperan 29 tránsitos de cruceros neopanamax, así como la visita de más de 320,000 pasajeros de todo el mundo.

“Veremos un aumento de casi el 10% en los tránsitos de cruceros en el Canal esta temporada, en comparación con el año anterior, estimulado, en gran medida, por los cruceros que transitarán las esclusas neopanamax”, dijo Aguilar.

Entre los cruceros neopanamax que llegarán la país se incluye el Norwegian Bliss, de 5,000 pasajeros, considerado el buque más grande en transitar la vía panameña. También su buque hermano, Norwegian Joy, de 3,883 pasajeros, que lo hará por primera vez a finales de este mes.

Otros cruceros que cruzarán las nuevas esclusas son: Caribbean Princess, Emerald Princess, Ventura, Carnival Freedom, Carnival Glory y Disney Wonder.

Además, se espera la travesía de cruceros más pequeños, como el Wind Star/Star Pride, y National Geographic Quest, de Windstar Cruises y Lindblad Expeditions, respectivamente.

Durante este periodo, 11 cruceros transitarán por primera vez por el Canal de Panamá: Norwegian Joy, Norwegian Dawn, Le Dumont D'urville, Ventura, Carnival Glory, Seven Seas Splendor, Scenic Eclipse, Flying Clipper, Hanseatic Inspiration, Hanseatic Nature y Greg Mortimer.

El Island Princess transita en dirección norte, proveniente de Vancouver, Canadá, en un viaje de 21 días hacia Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos

Las principales líneas de cruceros, como Holland America Line, Princess Cruises, Norwegian Cruise Line, Carnival Cruise Line, Royal Caribbean Cruises, y otras, mantienen su propuesta de ofrecer itinerarios para realizar tránsitos completos y parciales por el Canal.

Esta temporada de cruceros en Panamá va desde octubre hasta aproximadamente abril de 2020.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus