Ministerio de Cultura reitera suspensión de cobros en Cementerio de Corozal Silver

Actualizado
  • 07/10/2019 17:16
Creado
  • 07/10/2019 17:16
En el 2017 la Dirección Nacional de Patrimonio Histórico del INAC anunció la suspensión de cobros en el camposanto

La Dirección Nacional del Patrimonio Histórico del Ministerio de Cultura remarcó este lunes la suspensión de cobros relacionados con los lotes del Cementerio de Corozal Silver, ubicado en el sector de Corozal Este, corregimiento de Ancón.

Este lugar fue declarado patrimonio histórico a través de la Ley de 13 de marzo de 2012, y actualmente no posee "personal idóneo ni equipo para realizar exhumaciones", señaló la Resolución No. 175-19/DNPH de este 16 de septiembre.

La resolución indica que aquel interesado en realizar una exhumación "deberá contratar a su costo personal idóneo para realizar este servicio funerario".

Otro anuncio de la dirección es que para poder hacer intervenciones en las fosas en el Cementerio de Corozal Silver se "deberá presentar propuesta de los trabajos a realizar, la cual deberá ser autorizada, a la Dirección Nacional del Patrimonio Histórico”.

En el año 2017 la Dirección Nacional del Patrimonio Histórico del desaparecido Instituto Nacional de Cultura anunció la suspensión de cobros en el camposanto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus