Imputan cargos a Bob Arango, Jair Peralta, Aníbal Reluz y Jaime Pedrol por caso Pandeportes

Actualizado
  • 11/10/2019 19:03
Creado
  • 11/10/2019 19:03
Esta investigación inició de oficio en el mes de octubre de 2018; se han realizado allanamientos, inspecciones oculares

La Fiscalía Anticorrupción en audiencia ante el Tribunal de Garantías imputó cargos contra Bob Arango, Jair Peralta, Aníbal Reluz y Jaime Pedrol, por el delito contra la administración pública en perjuicio al Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes)

Los Fiscales Leyda Saénz, Marina García, Elizabeth Carrión y Manuel Barrías presentaron en la audiencia pruebas testimoniales, periciales y documentales, que presuntamente responsabiliza a cada uno de los imputados en este caso.

Esta investigación inició de oficio en el mes de octubre de 2018; se han realizado allanamientos, inspecciones oculares y un sin número de diligencias que demostraron que más de $13 millones, incumplían con lo establecido en el Decreto 188 del 13 de abril del 2011, que regula los aportes económicos de Pandeportes, que se entregaban a las diferentes asociaciones y federaciones deportivas.

Además, se evidencian más de $5 millones que no cuentan con el informe económico que tenía que ser entregado a Pandeportes, todo esto según informe de cumplimento de la Contraloría.

La Juez de Garantías concedió las medidas cautelares de reporte periódico los días 30 de cada mes a 3 personas y al exdiputado no se le aplicó medida.

El Ministerio Público apeló la decisión de dos personas que no se les suspendieron sus cargos en la Federación Panameña de Béisboly la Federación Panameña de Baloncesto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus