Panamá,25º

12 de Dec de 2019

Nacional

Municipio de Panamá establece moratoria hasta el 30 de noviembre

Los contribuyentes podrán cancelar la totalidad de lo adeudado sin los respectivos recargos, intereses y desacatos

Concejo municipal de Panamá.Alcaldía de Panamá

El concejo capitalino estableció este martes una moratoria, a partir de la fecha, para los pagos de impuestos, derechos, tasas y multas municipales.

Los contribuyentes, según se establece en el Acuerdo Municipal número 208 de 15 de octubre de 2019, tienen hasta el 30 de noviembre de 2019 para cancelar la totalidad de lo adeudado al Municipio de Panamá, sin los respectivos recargos, intereses y desacatos.

El alcalde José Luis Fábrega, detalla una nota de prensa, señaló que se busca sanear de manera transparente el pago de una deuda que antecede varias administraciones y que dicha moratoria puede motivar a las personas que se encuentran morosas para que se pongan al día y con ello lograr un descuento del 10% en lo referente al año entrante.

En uno de sus considerandos el Acuerdo 208 señala que muchos de los contribuyentes no han podido hacer frente al pago de dichas obligaciones producto de la desaceleración de la economía nacional.

El Artículo 57 numeral 18 de la Ley 106 de 8 de octubre de 1973, modificada por la Ley 52 de 29 de diciembre de 1984, indica que los tesoreros municipales tienen entre sus atribuciones presentar proyectos de acuerdos declarando moratoria o régimen especiales para el cobro de impuestos.