Jóvenes protestan en contra del diputado Arias

Actualizado
  • 18/10/2019 00:00
Creado
  • 18/10/2019 00:00
Jóvenes protestaron, este jueves, en los predios de la Asamblea Nacional para sumarse a las voces que piden la separación del diputado Arquesio Arias.

Jóvenes protestaron, este jueves, en los predios de la Asamblea Nacional para sumarse a las voces que piden la separación del diputado Arquesio Arias.

Con tamboritos y pancartas en contra del diputado, los jóvenes dejaron sentado su rechazo por las graves acusaciones que enfrenta el diputado Arias.

“No quiero que un violador decida por mi país” y “nos quitaron tanto que nos quitaron el miedo”, se leía en las pancartas. Jóvenes gunas se hicieron presenten en la protesta.

El diputado Arias enfrenta un proceso por violación contra la libertad sexual ante la Corte Suprema de Justicia y hoy se realizará la audiencia de imputación complementaria.

La manifestación se realizó en los predios de la Asamblea Nacional.

Arias, diputado de la comarca Guna Yala por el oficialista Partido Revolucionario Democrático, prepara su estrategia de defensa con un nuevo abogado, Ángel Álvarez.

El pasado miércoles, Arias presentó una sustitución de poder al jurista Álvarez, quien a su vez presentó una advertencia de impedimento para que el magistrado juez de Garantías en el caso, Harry Díaz, se separe del proceso por razones de enemistad entre ambos.

Sobre el diputado pesan dos querellas por supuesta violación, una en perjuicio de una menor de edad, y otros hechos que podrían interpretarse como actos libidinosos ocurridos en el transcurso de 2018 en el distrito de Ustupo, en la comarca Guna Yala, mientras fungía como médico en el Centro de Salud.

Álvarez también alegará sobre la imputación complementaria que, a su juicio, se trata de una distorsión del término imputación.

El término de imputación complementaria se emplea cuando puedan surgir nuevos delitos, por ejemplo, libidinosos, que podrían ser incorporados más adelante por el magistrado fiscal, en este caso Olmedo Arrocha.

Arrocha tenía planeado viajar a la comarca Guna Yala como parte de la investigación; sin embargo, el viaje no se realizó por la falta de un transporte aéreo del Servicio Nacional Aeronaval.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus