Temas Especiales

19 de Oct de 2020

Nacional

Aduanas aplica medida a tripulante de Copa

La medida forma parte del proceso de investigación que adelanta la institución en contra del trabajador de la aerolínea.

Aduanas_aplica_medida_a_tripulante_de_Copa-0
Tayra Barsallo, directora de Aduanas.ANA

La Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) aplicó una medida precautoria de impedimento de salida del país al tripulante de Copa Airlines que evitó controles aduaneros el pasado viernes en el aeropuerto de Tocumen.

La medida forma parte del proceso de investigación que adelanta la institución en contra del trabajador de la aerolínea.

El artículo 582 del Reglamento del Código Aduanero Centroamericano (Recauca) señala que los capitanes, pilotos, conductores y tripulantes de los medios de transporte que efectúen el tráfico internacional de mercancías solo podrán traer del extranjero o llevar libres del pago de tributos objetos personales.

Aduanas reitera que toda persona que ingrese al país por cualquier vía está en la obligación de hacer una declaración escrita en el formulario que entrega la institución.

“Las líneas aéreas y en general las empresas dedicadas al transporte internacional de personas están obligada a colaborar con el servicio aduanero para el control de ingreso de viajero y su equipaje”, señaló Aduanas.