'Youth Speak Festival' la voz para las nuevas generaciones en Panamá

Actualizado
  • 31/10/2019 11:00
Creado
  • 31/10/2019 11:00
Los jóvenes abordan temas de educación, trabajo y reducción de desigualdades a través de talleres

En Panamá cada vez hay más oportunidades para que las comunidades juveniles participen y tengan una voz dentro de las decisiones de cambios significativos en el país y el mundo. Tal es el objetivo de Youth Speak Festival, el cual se llevó a cabo este 29 de octubre en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

“El Youth Speak Festival (originalmente Youth Speak Forum), se identifica como uno de los productos externos de AIESEC Global”, expresó Wilson Jiménez, vicepresidente de AIESEC Panamá, “que busca reunir a jóvenes universitarios, empresarios, directores de organizaciones no gubernamentales y emprendedores para discutir temas de contexto con base en la realidad de cada país en los que AIESEC se encuentra presente”.

La actividad nació en Rotterdam, Holanda, donde tomaba lugar la oficina internacional en ese momento. “Esta iniciativa se creó con el fin de brindar un espacio donde se pudiese promover la iniciativa de AIESEC denominada ‘Youth 4 Global Goals’ que aporta al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y se realiza varias veces al año, siendo esta la segunda en el 2019”, según indicó Jiménez.

Cerca de mil personas asisten regularmente a las ediciones del Youth Speak festival para conocer acerca del desarrollo de Panamá en los ámbitos de educación, trabajo y reducción de desigualdades a través de talleres con la participación de empresas, líderes de ONG’s y demás expositores involucrados en el cumplimiento de los objetivos de la ODS.

"Alza tu voz por Panamá y por el mundo", fue el lema de la edición 2019, en línea con la promoción de valores se buscan construir en la sociedad, tales como la excelencia, integridad, diversidad, actuación sostenible y activación el liderazgo. “Menos del 25% de los jóvenes tienen poder en su voz y criterio en términos de liderazgo”, explicó Jiménez.

“Siempre se dice que la juventud será responsable del futuro y es muy cierto, pero debemos instruir a los jóvenes para que lideren nuevas iniciativas, emprendan y se unan a esta causa que, más allá de pensar en cómo ayudar a otros, busca el desarrollo profesional y personal de la juventud panameña”, agregó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus