Embajador panameño en Emiratos Árabes niega pago por iluminación

Actualizado
  • 04/11/2019 11:00
Creado
  • 04/11/2019 11:00
El Burj Khalifa se iluminó este 3 de noviembre con la bandera panameña en celebración de los 116 años de la separación del Istmo de Colombia

El edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, ubicado en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, proyectó la bandera panameña con luces en honor a los 116 años de vida republicana que lleva Panamá tras la separación de Colombia en 1903.

Edificio Burj Khalifa

El costo del gesto fue cuestionado en redes, tras citar un artículo de la revista Arabian Business que reportaba un precio de $68,073 por proyectarse durante tres minutos en el icónico edificio. Sabrina Bacal, presidenta del Consejo Nacional de Periodismo y jefa de servicios informativos de TVN, se sumó al cuestionamiento en su red social.

El recién estrenado embajador panameño en Emiratos Árabes Unidos, Ricardo Laviery, salió al paso del cuestionamiento y negó que el 'gesto' haya tenido costo alguno. "Fue una deferencia de Dubái y del amable pueblo de los Emiratos hacia Panama. No pagamos nada por eso; sólo fue una gestión hecha con amor por nuestro terruño", contestó también a través de su cuenta de Tweeter.

Panamá viene cortejando al país petrolero desde hace años para establecer un vuelo directo entre Dubái y Panamá con la aerolínea Emirates. Y aunque el inicio del mismo se anunció varias veces, por el momento no ha llegado a concretarse.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus