Cortizo se reunirá con congresistas de EEUU

Actualizado
  • 06/11/2019 10:23
Creado
  • 06/11/2019 10:23
Una delegación de diez miembros del Congreso de los Estados Unidos llegará a Panamá entre el 5 y 7 de noviembre de 2019. Cortizo confirmó la visita

Entre el 5 y 7 de noviembre de 2019, una delegación de diez miembros del Congreso de los Estados Unidos estará en el país. La Embajada de Estados Unidos comunicó que la visita busca reafirmar la sólida colaboración bilateral entre los Estados Unidos y Panamá, en temas económicos, de seguridad y asuntos de gobierno a gobierno.

La delegación de congresistas estará liderada por el de Luisiana, Steve Scalise. Lo acompañarán Mike Rogers (Alabama), Frank Lucas (Oklahoma), Larry Bucshon (Indiana), Dan Newhouse (Washington), Amata Radewagen (Samoa Americana), Guy Reschenthaler (Pensilvania), Denver Riggleman (Virginia), Jenniffer González - Colón (Puerto Rico) y Michael Waltz (Florida).

Los congresistas se reunirán con el presidente Laurentino Cortizo, el ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer, y el ministro de Seguridad, Rolando Mirones.

De acuerdo con la comunicación de la embajada norteamericana, la agenda estará enmarcada en temas económicos, de seguridad y asuntos de gobierno a gobierno.

Durante los actos del 5 de noviembre, que rememoran la consolidación de la separación de Panamá de Colombia, el presidente Cortizo confirmó que recibirá a la delegación estadounidense, pero destacó que no existe una agenda establecida.

“Lo que ellos quieran plantear, no tenemos ningún problema de hablar con socios que representan a un país como Estados Unidos, que es un socio estratégico ”, agregó el mandatario panameño.

Panamá y Estados Unidos han sido aliados históricos. Estados Unidos es uno de los principales usuarios del Canal de Panamá, entre otras razones que llevan a ambos países a mantener relaciones políticas y económicas, explica el comunicado de prensa de la Presidencia de Panamá.

Actos en Colón

En el medio de las festividades patrias en la provincia atlántica, el presidente prometió culminar el proyecto de Renovación Urbana de Colón, para garantizar la calidad de vida que esta ciudad se merece, con viviendas dignas, dotación de agua potable, seguridad, educación, instalaciones deportivas y culturales.

El mandatario también prometió que la segunda fase del proyecto habitacional de Altos de Los Lagos, que incluye 1,500 soluciones de viviendas, se iniciará en enero de 2020.

Cortizo encabezó los actos del 5 de noviembre en celebración de la gesta patriótica que aseguró la separación de Panamá de Colombia.

“A 116 años de haber asegurado la separación de Panamá de Colombia, vengo a decirles que estamos librando los combates finales para que Colón y sus hijos tengan su futuro asegurado, con esperanza, trabajo, educación y desarrollo social justo”, destacó.

El exlegislador, catedrático universitario y estudioso de la historia Luis Navas, y el excampeón mundial y medallista de oro en triple salto, Irving Saladino, fueron los homenajeados.

En el acto, también se entregó la bandera de la ciudad de Colón a la Confederación Deportiva Colonense, a Alexis Muñoz y al chef colonense radicado en la ciudad de Nueva York Eric Roachford.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus