Contribuyentes se acogen a moratoria para pagar sus impuestos

Actualizado
  • 07/11/2019 15:54
Creado
  • 07/11/2019 15:54
El Municipio de Panamá ha recaudado 4 millones de dólares en concepto de pago de impuestos, derechos, tasas y multas municipales

Más de 50 mil contribuyentes han acudido a la Tesorería Municipal a pagar sus deudas, confirmó mediante un comunicado el Municipio de Panamá.

Para poder acogerse a la moratoria, los ciudadanos deben acercarse a los diferentes centros de atención al contribuyente con número de contribuyente (el cual debe aparecer en la parte superior derecha de los recibos de pago), su cédula de identidad personal o número de matrícula en caso de que el pago sea por placa vencida.

Descuentos que brinda la moratoria

Solo se exonera los recargos e intereses para negocios, publicidad y vehículos.

En cuanto a los arreglos de pago, solo se exonera el 25% de descuento cuando se cancela la totalidad del arreglo. Aplican los arreglos formalizados y arreglos incumplidos.

Para los vehículos, se descuenta el 75% a las multas por placa vencida y por desacato, indistintamente de la antigüedad de la deuda.

A las multas por declaración jurada, se le exonera el 100%. Para aplicar a este beneficio, deberá presentar las declaraciones de todos los años omitidos. Esto generará que, dependiendo del monto declarado, el aforo cambiará generando un saldo que se cobrará retroactivo y bajo este saldo total se aplicará el descuento de recargos e intereses.

A las multas por publicidad y de obras de construcción, se le descontará el 20% del total de la deuda.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus