Panamá,25º

19 de Nov de 2019

Nacional

Comisión Nacional Pro Valores Cívicos y Morales aboga por una sociedad empática

La organización busca acortar la brecha material, cognitiva y cultural que atrasa el desarrollo de Panamá con justicia social

En noviembre Panamá conmemora 116 años de la separación de Colombia y 198 años de separación de España.Archivo | La Estrella de Panamá

En el marco de los 116 años de vida republicana, la Comisión Nacional Pro Valores Cívicos y Morales emitió un comunicado para hacer un llamado a la ciudadanía en general y vencer la desigualdad que impera en la sociedad, a causa de la inequitativa distribución del producto social.

Mediante el comunicado, la organización recuerda que los clubes cívicos dan la milla extra en cuanto atención de las necesidades sociales. "Hacemos ingentes esfuerzos por cimentar valores que permitan tener una sociedad más empática, solidaria y sensible a las brechas materiales, cognitivas y culturales que nos separan y nos atrasan en el objetivo de alcanzar el pleno desarrollo con justicia social", puntualiza.

"Vivimos en momentos de evolución y cambios, a nivel global, regional y nacional. Nuevos paradigmas se presentan ante nosotros y, como organización enfocada en la promoción de los valores, estamos llamados a propiciar el diálogo, el entendimiento y el uso de la razón para llegar a acuerdos que nos permitan transformar la realidad descrita, en un marco ético con tolerancia y paz".

Destaca que "todos los esfuerzos de las instituciones públicas y privadas para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos serán en vano, si la sociedad en su conjunto no fortalece los valores de la honestidad, el trabajo, la familia y el amor por la patria".

La Comisión Nacional Pro Valores Cívicos y Morales invita a la sociedad a celebrar estas efemérides "con orden y civismo, demostrando al mundo la gran nación que somos, capaces de grandes hazañas como la independencia del reino de España, la separación de Colombia y la recuperación de la plena soberanía de nuestro territorio".