Jornada de vacunación en San Miguelito culmina este domingo, 24 de noviembre

Actualizado
  • 23/11/2019 13:12
Creado
  • 23/11/2019 13:12
Están aplicando la vacuna del neumococo que afecta las vías respiratorias altas (nariz, boca, garganta) y la vacuna de la influenza

El Ministerio de Salud (Minsa) a través de la región de San Miguelito y el Departamento de Enfermería realizaron este sábado, 23 de noviembre, una Jornada de vacunación contra el neumococo.

La neumonía es la infección de las vías respiratorias altas (nariz, boca, garganta) como si se tratará de un catarro y es provocada por diversos microorganismos como virus, bacterias, hongos y parásitos.

La vacuna de neumococo se le aplica a los niños de 2 meses de nacidos, adultos con efermedades crónicas (asma, diabetes, enfermedades del corazón, hipertensos), adultos mayores de 60 y más, detalló Noelis Jordan, enfermera de la Región de Salud de San Miguelito.

Además aplican la vacuna contra el neumococo conjugado 13 valente, en todas las instalaciones del Minsa (centros de Salud ) y Caja de Seguro Social. Como también la vacuna de la influenza.

Ante las jornadas de vacunación, el Minsa en la figura de la directora Regional de Salud de San Miguelito, Yaritzel Ríos exhortó a la población a vacunarse para preservar su salud.

La vacunación concluirá este domingo, 24 de noviembre. El horario de atención es de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., en los puestos fijos ubicados en el Supermercado 99 del Centro Comercial de Los Andes #2 y en el Super 99 de Brisas del Golf, detalló Ríos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus