Panamá,25º

06 de Dec de 2019

Nacional

Presidencia remodela oficinas por $2.1 millones

Son cinco oficinas, entre las que se incluye la del presidente

Presidencia realizó la contratación.Archivo | La Estrella de Panamá

El Ministerio de la Presidencia ha considerado apremiante la rehabilitación de las oficinas principales del Palacio Presidencial.

El Ministerio de la Presidencia sustenta la decisión en que, producto del tiempo y falta de mantenimiento, las instalaciones presentan deterioros de consideración que afectan la calidad de desempeño gubernamental.

Serán remodeladas, a un costo de $2. 1 millones, las oficinas del presidente, del vicepresidente, de la primera dama, del ministro y del viceministro de la Presidencia.

El trabajo consiste en el suministro de todo el material, equipo, herramientas, mano de obra, seguridad social tipo personal de los trabajadores, transporte y cualquier otro medio necesario para ejecutar la rehabilitación de las oficinas principales del Palacio Presidencial.

El contratista que se pretende contratar, según información del Ministerio la Presidencia, por tener la experiencia, es la sociedad Constructora AFGP, S.A.

Los costos en detalles

Los informes oficiales del Ministerio de Presidencia detallan que el costo de la remodelación del presidente de la República tiene un costo de $708,708. El otro trabajo que se realiza en la misma ofician es la colocación de vidrios blindados, los cuales tienen un costo de $50 mil.

Para los cambios en la oficina de la Primera Dama se han destinado $286 mil.

Las reformas planteadas en la oficina del vicepresidente de la República tienen un costo de $217 mil, tal como se establece en la cotización de la empresa.

En la secretaría de Seguridad los trabajos de modificación alcanzan los $247 mil. En la Secretaría de inversión los costos superan los $213 mil. En la Secretaría de General los trabajos alcanzan los $ 294 mil.

Los pasillos y sala de esperan también están en la lista para los trabajos de remodelación. Los costos superan los $171 mil, según la información oficial.

El contratista se obliga formalmente a suministrar e instalar los equipos a que se refiere este contrato, dentro de los 180 días (6) meses, contados a partir de la fecha fijada en la Orden de Proceder.