'La Decana' gana premio de Unicef-Celap

Actualizado
  • 27/11/2019 10:19
Creado
  • 27/11/2019 10:19
'La Decana' gana premio de Unicef-Celap

“La pobreza infantil, un atentado contra la vida”, de la periodista Marlene Testa, resultó ganador como mejor trabajo en la categoría de periodismo escrito del Premio de Periodismo sobre Niñez y Adolescencia, organizado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Centro Latinoamericano de Periodismo (Celap).

Ayer se premió el reportaje de Testa, en el que narra las abismales diferencias y desequilibrios sociales que resienten con más ahínco las comarcas indígenas en comparación con el resto del país y el impacto que causan en la población menos beneficiada.

El jurado evaluó la gran presentación visual del reporte, revestido de una “poderosa prosa que fomenta la legibilidad y el interés de un tema no siempre sencillo de afrontar como es la pobreza infantil”.

Además, “el foco en las comunidades más vulnerables y la sustentación de la información aportada a través de una multiplicidad de fuentes demuestran un arduo trabajo de investigación que provoca que la pieza sobresalga sobre la media”, añade el criterio de los jurados al seleccionar el reporte como ganador, se lee en la sustentación.

“La pobreza, la exclusión, la violencia y la discriminación son brechas que provocan la inequidad en esta población. Se deben hacer esfuerzos para mejorar su calidad de vida, lo que se traduciría en un mejor país. Así se garantizaría los derechos de los más vulnerables”, señaló Testa emocionada.

Añadió que este premio lo dedica “al personal del diario La Estrella de Panamá, que con ahínco cada día se esmera para sacar adelante un periódico que refleje los intereses de la sociedad panameña”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus