Paro de técnicos asistentes de laboratorio clínico se mantiene

Actualizado
  • 26/11/2019 12:12
Creado
  • 26/11/2019 12:12
Los auxiliares y asistentes de laboratorio clínico seguirán en paro de labores exigiendo mejoras salariales, al tiempo que siguen en diálogo con le Gobierno

La Asociación de asistentes y auxiliares de laboratorio clínico informaron que mantendrán el paro de labores iniciado este lunes tras entregar un pliego de peticiones al Gobierno, con el que mantendrán una reunión la tarde de hoy.

La principal de varias demandas presentadas tiene que ver con el incremento de los salarios que consideran no están acorde con el trabajo que realizan en los laboratorios del sistema de salud pública.

Los técnicos de laboratorios clínicos sostuvieron una reunión con el viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre, sin que por el momento hayan alcanzado un acuerdo. Se espera que vuelvan a verse con las autoridades hoy a las autoridades a las 5:00pm.

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) han rechazado la medida e indican que para que los técnios estos accedan a una mejor escala salarial deben tener un titulo de formación universitaria como lo establece la norma.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus