Panamá,25º

07 de Dec de 2019

Nacional

Retornan los buhoneros a Calidonia de manera temporal

Estos permisos para ejercer la buhonería son válidos desde el 1 de diciembre 2019 hasta el 7 de enero 2020

El Municipio de Panamá emitió 250 permisos de buhonerías temporales en Santa Ana, Calidonia y el parque Urracá.@Panamamunicipio

Las redes sociales se inundaron de fotografías de pequeños puestos ubicados en las aceras de Calidonia. Los internautas temían que retornara la vieja práctica de la buhonería a las aceras de la ciudad.

La Alcaldía de Panamá, a través de la Dirección de Servicios a la Comunidad, anunció que los días 22 y 23 noviembre se entregaron los formularios para permisos temporales que habilitan el ejercicio de la buhonería desde el 1 de diciembre 2019 hasta el 7 de enero 2020.

Aquellos que cumplieron con todos los requerimientos retiraron los permisos temporales debidamente firmados y sellados los días 29 y 30 de noviembre.

La directora de Servicios a la Comunidad de la Alcaldía de Panamá, Kathia Duarte, resaltó que los permisos son exclusivos para los panameños, quienes deben llenar los requisitos existentes para la venta de mercancía seca y de alimentos.

"Se entregará un estimado de 250 permisos provisionales para los corregimientos de Santa Ana y Calidonia y el parque Urracá", agregó.