Presidencia tumba contratación directa por $2.1 millones

Actualizado
  • 06/12/2019 12:31
Creado
  • 06/12/2019 12:31
Conades licitaba el suministro e instalación de ocho generadores atmosféricos de agua potable para los puestos de vigilancia del Senafront

El Ministerio de Presidencia ha bajado del portal PanamaCompra la contratación directa por $2.1 millones, que está a cargo del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades).

Conades licitaba el suministro e instalación de ocho generadores atmosféricos de agua potable para los puestos avanzados de vigilancia fronteriza en las provincias de Darién y Colón.

“Por instrucciones del Ministerio de la Presidencia se ha procedido de manera inmediata a bajar el acto 2019-0-03-0-99-pe-036689 por no estar perfeccionado en su forma”, aseguró el Ministerio la Presidencia en un nota.

El Secretario de Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible CONADES, Luís Ramírez introdujo, explica la nota oficial, el procedimiento extraordinario por tratarse de un servicio de importancia central para la vida humana y de estratégico cumplimiento para la seguridad nacional.

Los ocho generadores atmosféricos de agua potable estaban programados ser instalados en los puestos de vigilancia del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), ubicados en Darién y Colón.

Considerando las necesidades de instalación y mantenimiento que debieron haberse plasmado y para resguardar la transparencia en el uso de los recursos del Estado se procederá a subir una licitación pública.

Conades contrató de forma directo a la empresa Inverna Rona porque, según explica en documentos oficiales, las obras que se requieren ejecutar responden a un ambite público como es la instalación de equipos en los cuarteles ranchos del Senafront, los cuales deben ser inmediatamente de uso exclusivo por los funcionarios de dicha institución.

Los puestos del Senafront se encuentran en condiciones que no cumplen con los requisitos mínimos para albergar al personal de turno.

La contratación directa se realizó el 7 de octubre, según detallan los documentos oficiales de Conades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus