Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Nacional

Cortizo anunciará mañana nombre de nuevo procurador de la Nación

El mandatario panameño indicó que la persona que asuma el cargo de Procurador deberá tener un caracter "fuerte" pero "moderado"

Laurentino Cortizo, presidente de Panamá
El nombre del designado por Cortizo será enviada posterirmente  al Legislativo para su ratificación.Cortesía

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, aseguró este lunes que mañana dará a conocer su designación al cargo de Procurador General de la Nación.

Cortizo dijo estar "tranquilo" con el nombramiento, indicando que entre las caracteristicas de la persona nombrada están "tener conocimientos penales" y poseer un "caracter fuerte pero moderador".

"Es bien importante la moderación, un procurador apasionado no funciona. Es importante la independencia", recalcó el mandatario.

De acuerdo a un comunicado oficial Cortizo hizo su elección de una lista de diez abogados penalistas, siendo evaluados finalmente la mitad luego de que cinco de ellos "manifestaron que preferían seguir trabajando en el sector privado".

La persona designada por el mandatario sustituirá a la procuradora Kenia Porcell, que anunció su renuncia en pasado noviembre tras estallar el escándalo de los "Varela Leaks".