Conato denuncia 'chantaje empresarial' al gobierno para el ajuste del salario mínimo

Actualizado
  • 13/12/2019 18:19
Creado
  • 13/12/2019 18:19
El gremio de trabajadores emitió un comunicado este viernes, a días de que el Gobierno tome una decisión

Sigue el pulseo por el salario mínimo, mismo que debe ser anunciado por el gobierno antes de finalizar el año. 

El Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO) emitió un comunicado este viernes para 'lamentar  posición cómoda de los empresarios que, confiados en su poder político, esperan que el Gobierno favorezca sus intereses al pretender negar a las trabajadoras y los trabajadores el aumento al que tienen derecho y que en este momento se requiere con urgencia para equilibrar la carga social'.

Criticaron que su contraparte empresarial no presentó ninguna contrapropuesta ante las 12 que presentaron los sectores de trabajadores en los cinco meses de trabajo que tuvo la  Comisión Nacional de Salario Mínimo. 

Conato pidió además una reducción en la franja de 37 salarios mínimos que existen actualmente y la unificación de las región donde se aplican.

Por otro lado, reiteraron que la actitud política del sector empresarial 'empuja a la sociedad a una profunda desigualdad, al profundizar las condiciones previas a los estallidos sociales y las crisis políticas que hoy vive Nuestra América producto del hastío de la población que vive en condiciones de miseria y rodeada de la opulencia empresarial', al tiempo que llamaron al diálogo. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus