Antai iniciará una investigación de oficio a la Lotería Nacional

Actualizado
  • 14/12/2019 15:30
Creado
  • 14/12/2019 15:30
Según la Antai los nombres completos y cédulas de los tenedores de boletas de lotería “no es considerada de acceso restringido como lo jsutificó la Lotería Nacional de Beneficencia

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información de la República de Panamá (Antai) informó este sábado que iniciará de oficio un proceso administrativo en la Lotería Nacional de Beneficiencia (LNB) luego de que esta última emitiera una resolución que declaraba confidencial los nombres y cédulas de los dueños de libretas.

En un comunicado publicado este viernes la entidad consideró que “la Resolución 2019-61 emitida por la Directora General de la LNB (…) no es de carácter confidencial, toda vez que la información contenida en la misma no se encuentra dentro de los supuestos jurídicos que exige la norma en comento para tal clasificación”.

La institución precisó que los nombres completos y cédulas de los tenedores de boletas de lotería no son de acceso restringido de acuedo al "numeral 2 del artículo 14 de la Ley 6 de 2002”, norma citada por la LNB para emitir su resolución.

“Dicha información no es correspondiente a un secreto comercial o a una información comercial de carácter confidencial obtenidos por el Estado, producto de la regulación de actividades económicas de acuerdo a nuestra legislación de Transparencia”, de allí que la Antai mire con “preocupación” la medida tomada por la LNB.

La Lotería Nacional adelantó este viernes que dará a conocer en su sitio web la identidad de todos los billeteros dueños de libretas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus