Temas Especiales

06 de Aug de 2020

Nacional

Alcaldía detecta a 30 extranjeros ejerciendo la buhonería en Calidonia

Las inspecciones realizaron del 10 al 13 de diciembre en las áreas como La Peatonal de la Avenida Central

buhoneros calidonia
Inspectores del Municipio de Panamá realizan la inspección.Municipio de Panamá

Inspectores de la Subdirección de Microempresarios del Municipio de Panamá detectaron a más de 30 extranjeros ejerciendo la buhonería, los cuales fueron retirados por personal de la Alcaldía en las áreas donde permanecían.

Las inspecciones realizaron del 10 al 13 de diciembre en las áreas como La Peatonal de la Avenida Central, Calidonia y parques, para fiscalizar a los buhoneros con permiso temporal que trabajan en estas zonas en época de navidad.

Los monitoreos se han realizado en horarios matutinos, diurnos y nocturnos, por parte de inspectores del Municipio, inspectores de mercado y oficiales de cumplimiento de la Dirección de Asesoría Legal, detalló la Alcaldía de Panamá en un comunicado .

En las inspecciones se verifica si los vendedores -buhoneros- cuentan con los permisos otorgados por el Municipio temporalmente.

El Municipio de Panamá otorgó permisos temporales a nacionales, desde el 1 de diciembre hasta el próximo 6 de enero. Una vez cumplida esa fecha, los vendedores deben abandonar las aceras y espacios públicos ocupados. La decisión ha generado opiniones a favor y encontra.

A las personas que están ejerciendo la buhonería y fueron detectados vendiendo otro tipo de productos distintos al que contempla el permiso municipal, se les retiró del área de ventas.

“De igual forma se reitera que los vendedores deben permanecer solo en el área asignada por la Alcaldía”, insistió la Alcaldía de Pananá.

Los oficiales de Cumplimiento son los encargados de aplicar los decretos municipales.