Temas del día

29 de Feb de 2020

Nacional

Sensible fallecimiento de Alberto Btesh

Este martes, 17 de diciembre de 2019, se conoció del sensible fallecimiento del empresario y banquero Alberto Btesh.

Alberto BteshCedida

Un reconocido profesional que tuvo la visión de ofrecer una alternativa dinámica y efectiva para suplir las necesidades financieras de los panameños, fundando en 1969 la Gran Financiera, que luego se convirtió en Multibank y en 1994 en el Instituto de Microfinanzas.

También fue cofundador del Instituto Alberto Einstein, en donde trabajó por más de siete años, desde 1955, y a través de los años se mantuvo como donante de ese colegio.

Además fue embajador de Panamá en Francia del 2000 al 2003 y merecedor de importantes reconocimientos por su loable labor como ciudadano y profesional.

En 2007, Columbus University le otorgó el título doctor “Honoris Causa”.

En 1996, creó la Fundación Alberto y Pamela Btesh, una organización que ofrece, a través de diversos proyectos, una mejor calidad de vida a personas de escasos recursos, y apoya seis comedores infantiles. En el año 2015 recibió las llaves de la Ciudad de Panamá.

Btesh, a su vez, se distinguió por ser un artista nato. Vivía a plenitud su arte a través de la pintura, en la que se destacó con cientos de obras que reflejaban su pasión por Panamá y los valores familiares.

Siempre destacó que cada logro en su vida fue producto de “trabajo, esfuerzo y perseverancia”. La sociedad panameña lamenta su fallecimiento. ¡Paz a su alma!