Presidente pide 'sanar las heridas de la invasión '

Actualizado
  • 21/12/2019 00:00
Creado
  • 21/12/2019 00:00
El presidente Laurentino Cortizo reconoció que la invasión de Estados Unidos a Panamá es un capítulo escrito con dolor, sangre derramada, lágrimas y un largo y pesado camino de tristeza.

El presidente Laurentino Cortizo reconoció que la invasión de Estados Unidos a Panamá es un capítulo escrito con dolor, sangre derramada, lágrimas y un largo y pesado camino de tristeza. Pero en un acto conmemorativo de los 30 años de la operación militar, realizado en el Jardín de Paz, hizo un llamado a sanar las heridas.

“Quiero hacer un llamado a todos los panameños, sin distingo de ideología política, para que todos entendamos que esta invasión ha dejado una herida en nuestra sociedad que ya es hora que empiece a sanar. Ya es hora de ser solidario con la familia de panameños, hombres y mujeres que perdieron su vida ese día, independientemente de las circunstancias particulares de cada caso, ese día murieron panameños”, precisó Cortizo.

El mandatario agregó que solo con la verdad se podrán cerrar las heridas. “No tengo duda que la verdad nos va a llevar por el camino de la unidad hacia la reconciliación. Todos sabemos que aún existe un dolor colectivo que se ha prolongado en el tiempo, porque cuando los muertos aún penan insepultos, sin nombre, sin reconocimiento, su alma sigue sobrecogida”, destacó el presidente.

Añadió que dará todo el apoyo que requiera la Comisión del 20 de Diciembre, para esclarecer los hechos relacionados a la incursión armada estadounidense, para que cumplan con su tarea y entreguen al país los resultados y se pueda cerrar este capítulo de una vez por todas y en paz.

“Le expreso a los familiares de los caídos hace 30 años mis disculpas, mi respeto, mi solidaridad, mi cariño verdadero. Mi patria, la patria de todos nosotros, también está en los cementerios; avancemos con la frente en alto, perdonamos, pero nunca olviden a los que dieron la vida por su patria”, puntualizó Cortizo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus