Impugnación en la licitación causará retrasos en la entrega de placas de enero 2020

Actualizado
  • 26/12/2019 17:22
Creado
  • 26/12/2019 17:22
El atraso no influye en la entrega de placas del mes de febrero, ni de los siguientes meses del año

El proceso de licitación para elaborar las placas 2020 mantiene un retraso debido a una impugnación de una empresa ofertante.

La Alcaldía de Panamá explicó, en un comunicado de prensa, que las placas para el mes de enero 2020 tendrán un retraso. El atraso no influye en la entrega de placas del mes de febrero, ni de los siguientes meses del año.

“La licitación era para adquirir al material de aluminio para la confección de las placas que expide la Alcaldía, una de las empresas ofertantes presentó la impugnación, lo que causó el retraso en la entrega de la materia prima a la Escuela Vocacional de Chapala, encargada de confeccionar las placas”, según detalló la Alcaldía de Panamá.

Fray Elvin Lantigua, director administrativo de la Escuela Vocacional de Chapala, informó que estas placas del mes de enero debían entregarse a mediados de diciembre, pero todo se atrasó porque el material no fue entregado en el tiempo requerido debido a la impugnación del acto de licitación.

El patronato del plantel educativo, es presidido por el Ministerio de Desarrollo Social, y logró que el Consejo de Gabinete aprobase la contratación directa de la empresa, para así adquirir las latas de aluminio.

El tesorero municipal de la Alcaldía de Panamá, Isaías Pineda, junto a la jefa del departamento de Vehículos, Estela Riley, visitó la Escuela Vocacional Chapala, donde se pudo constatar que están próximos a terminar la confección de las placas de enero.

Una vez las placas y calcomanías son entregadas por la Escuela Vocacional de Chapala, la Alcaldía debe realizar una auditoría y organizar la logística requerida.

Unos 15 empleados del Taller de Placas y Serigrafía de la Escuela Vocacional de Chapala, están trabajando en horario extendido, los sábados y domingos, para agilizar la confección de las placas. El retraso afectará a todos los municipios del país.

Se espera que la próxima semana, la Alcaldía de Panamá reciba más de 52 mil placas y calcomanías de vehículos, motos y bicicletas del distrito capital, correspondientes al mes de enero.

Por ley, la Escuela Vocacional de Chapala es la única autorizada para fabricar las placas en el país.

El Consejo Municipal de Panamá autorizó al alcalde José Luis Fábrega, para acogerse a un procedimiento especial y contratar a la Escuela Vocacional de Chapala, para la confección de placas del año 2020 por un monto de $3.5 millones.

El diseño de las placas es responsabilidad de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus