Aqualia, de FCC, dará asesoría técnica y asistencia al IDAAN por $60 millones

Actualizado
  • 27/12/2019 15:08
Creado
  • 27/12/2019 15:08
El contrato es parte de un plan de $250 millones financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo para mejorar la gestión del agua en el país.

La Contraloría General refrendó esta semana el contrato para 'asistencia técnica y asesoría' a favor de la española Aqualia por $60 millones.

Aqualia es la empresa de gestión del agua con participación del grupo de servicios ciudadanos de FCC en 51%, y por el fondo ético australiano IFM Investors en 49%. Actualmente tiene presencia en 18 países, entre ellos España, Colombia, México y Panamá, y el año pasado facturó 1,115 millones de euros. Y mantenían una cartera de negocios de unos 15,000 millones de euros.

El gobierno confirmó la información este viernes en un comunicado, donde califican el proyecto como de 'fortalecimiento para el Idaan'. La orden de proceder empieza a correr el 2 de enero del 2020. 

Este contrato de asistencia y asesoría técnica por $60 millones es parte de un préstamo de $250 millones aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo para mejorar la gestión del IDAAN y la optimización del sistema de producción y distribución de agua potable en el área Metropolitana, Panamá Oeste hasta El Valle y Panamá Este hasta Pacora.

De los $60 millones, la mitad se usará para 'actividades de alto impacto', según el director del Idaan,  y según el director de la entidad, Guillermo Torres. Esto incluye  mejoras a la planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre, optimizar los sistemas de distribución, almacenamiento, medición y controles; capacitación del personal técnico y administrativo y la mejora en el clima laboral.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus