Fallece el exministro de Salud Guillermo Rolla Pimentel

Actualizado
  • 29/12/2019 00:00
Creado
  • 29/12/2019 00:00
Fue homenajeado por su contribución a la lucha por la soberanía nacional
Guillermo Rolla Pimentel

La madrugada de ayer sábado 28 de diciembre falleció el exministro de Salud, Guillermo Rolla Pimentel, quien fungió como ministro de Salud en 1990 y 1994 en el gobierno de Guillermo Endara.

“Me inclino, con respeto, ante el fallecimiento del compatriota Dr. Guillermo Rolla Pimentel. El Panteón de la Patria lo recibirá con honores”, expresó Miguel Antonio Bernal en su cuenta de Twitter.

Médico ginecólogo destacado, vivió en Venezuela exiliado durante la dictadura.

Fue autor del libro Intervención y dictadura, una recopilación histórica que representa “la trágica etapa de las dictaduras en América Latina” y cuyo prologuista fue el Dr. Carlos Iván Zúñiga G.

En 2016 fue homenajeado por su contribución a la lucha por la soberanía nacional, entre otras con su participación en la siembra de 75 banderas en la llamada Zona del Canal, el 2 de mayo 1958.

Por muchos años fue columnista en las páginas de opinión de La Estrella de Panamá, abordando temas políticos, económicos, pero siempre con profundo sentido social.

Las exequias de Rolla Pimentel se llevarán a cabo mañana lunes 30 de diciembre en la Iglesia Santa Eduvigis en Bethania.

La ceremonia de velación será a partir de la 1:00 p.m. y la eucaristía de cuerpo presente a las 2:00 p.m., posteriormente el sepelio en el Jardín de Paz.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus