Minsa invierte $2 millones en el Hospital Nicolás Solano de La Chorrera

Actualizado
  • 29/12/2019 14:47
Creado
  • 29/12/2019 14:47
El Minsa entregó 30 camas nuevas, cuatro encubadoras, monitores fetales, equipos para inhaloterapia

El Ministerio de Salud (Minsa) invirtió $2 millones en equipos para el Hospital Nicolás A. Solano (HNAS), en La Chorrera.

El Minsa entregó 30 camas nuevas, cuatro encubadoras, monitores fetales, equipos para inhaloterapia. El costo de los equipos rondan los $2 millones, según informó el Minsa en una nota de prensa.

La entrega de los equipos fue durante un recorrido de Rosario Turner M., ministra de Salud.

“Hicimos un recorrido a inicios de nuestra gestión y nos comprometimos a mejorar el equipamiento del hospital, y gracias al apoyo del Presidente Laurentino Cortizo hoy es una realidad”, destacó Turner.

La ministra de Salud, dijo además durante su visita que ya se está trabajando en el mejoramiento de los centros de salud de Bejuco y Magaly Ruiz en Panamá Oeste.

El HNAS tiene el reto de acreditarse como un hospital de excelencia añadió Turner, quien exhortó al personal médico y administrativo a mejorar la atención de quienes acuden a este centro médico.

Turner añadió que no sólo se supervisa la gestión administrativa del HNAS, sino que además se refuerza la atención primaria, el mantenimiento de la infraestructura entre otros aspectos, con el fin de que la población en Panamá Oeste tenga servicios de alta calidad.

“El poder trabajar en esa coordinación efectiva entre el MINSA y la Caja de Seguro Social (CSS) le va permitir también al hospital tener los fondos necesarios, cumpliendo la Caja con la contrafacturación ya que servirá para mejorar el abastecimiento de medicamentos, de insumos y equipos”, expresó Turner.

Al recorrido por el HNAS acompañaron a la ministra Turner, el director regional de salud de Panamá Oeste, el director nacional de asesoría legal del MINSA y el director médico del HNAS y su equipo de trabajo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus