Tres personas fallecen en incendio de esta madrugada en Las Acacias

Actualizado
  • 30/12/2020 08:15
Creado
  • 30/12/2020 08:15
Tres personas más fueron rescatadas por vecinos, quienes criticaron el tiempo de llegada de los Bomberos

Tres personas murieron este lunes cuando quedaron atrapadas en su residencia mientras esta se incendiaba, en la calle 51 del sector de Las Acacias, en Tocumen.

El lamentable hecho se dio la madrugada de este lunes. Los dos menores de edad y la  madre  fueron rescatados por los vecinos y trasladados a urgencias. 

Trascendió que uno de los tres  fallecidos en el incendio es Mario Jaén, quien militó en el club de fútbol Alianza, F.C. En redes sociales, el Alianza lamentó la pérdida y dio las condolencias a su familia. 

Los vecinos se quejaron de la tardanza de los bomberos. En un video, uno de ellos denunció que demoraron 20 minutos en llegar. Dijo que se 'cansaron' de llamar a los bomberos, a la policía. Luego uno tuvo que ir a buscar a los bomberos mientras ellos (los vecinos) optaron por romper las paredes con mazos. "La policía llegó primero", dijeron. 

El Mayor Juan de Arco, subdirector de la Oficina de Seguridad, indicó que según la bitácora, la llamada entró a las 2:41  de la madrugada, que el carro salió a las 2.46 am y que las unidades llegaron al lugar a las 2.56 am desde la estación más cercana, que es la de Juan Díaz. 

De Arco dijo que en el trayecto de la estación al lugar del incendio, el vehículo tuvo un 'inconveniente con una llanta rota', además de que tuvo que subirse a un a acera para esquivar vehículos mal estacionados cerca del lugar. 

Y en efecto, cuando los bomberos llegaron, los tres ciudadanos estaban sin signos vitales y los tres sobrevivientes ya habían sido sacados de la casa por los vecinos.

La fiscalía realiza las investigaciones del hecho por lo que se abstuvo de dar más detalles sobre el receptor de la llamada y el tiempo  de respuesta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus