Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Nacional

Técnicos del Complejo de la CSS hacen 4,653 estudios radiográficos más

Hasta septiembre de 2019, los técnicos del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid realizaron un total de 130,632 estudios de imagenología al compararle con igual periodo de 2018

Radiologia CSS
Entre los estudios destacan los de radiográficos simples, contrastados, ultrasonidos, mamografías, tomografías y resonancias magnéticas, entre otros estudios.Cortesía | CSS

De enero a septiembre del 2019 en el Complejo Hospiltario Doctor Arnulfo Arias Madrid (CHDr.AAM) realizaron un total de 130,632 estudios de imagenología, lo que representa un incremento de 4,653 análisis en comparación con igual periodo del 2018.

Los técnicos del CHDr.AAM procesaron estudios radiográficos simples, contrastados, ultrasonidos, mamografías, tomografías y resonancias magnéticas, entre otros estudios.

En el año 2016, el Complejo adquirió un mamógrafo de alta tecnología, el cual ofrece una ventaja sobre los convencionales, se trata de la tomosíntesis que realiza estudios en tres dimensiones.

Con este equipo moderno se detecta de manera muy precoz cualquier situación anormal de la mama.

Además de las mamografías se realizan biopsias, lo que resulta cómodo para las pacientes al no requerir hospitalización al ser un procedimiento ambulatorio.