Panamá,25º

16 de Jan de 2020

Nacional

Alcaldía de Panamá: descuento del 10% en la anualidad 2020 solo aplica en enero

Los contribuyentes que cancelen sus impuestos anuales antes del 31 de enero podrán recibir el beneficio que otorga la ley

Municipio de Panamá
Municipio de PanamáEFE

La Alcaldía de Panamá ofrece a los contribuyentes que paguen sus impuestos municipales del año 2020 de forma completa antes del 31 de enero, un descuento de 10% en concepto de Declaraciones Juradas Anuales Municipales.

Este descuento se basa, según informó la Alcaldía de Panamá en una nota de prensa, en lo establecido en el artículo 7 del Acuerdo Municipal Número 40 de 19 de abril de 2011, el cual estipula el pago de la anualidad a los contribuyentes, concediéndoles un descuento del 10% del total de sus tributos.

Los contribuyentes pueden realizar su Declaración Jurada a través del sitio web de la Alcaldía de Panamá (www.mupa.gob.pa) hasta el 31 de enero de 2020.

Los contribuyentes, a efectos de la actualización de la información que reposa en la base de datos del Municipio de Panamá (Catastro), deberán presentar ante la Tesorería Municipal, los siguientes documentos:

Copia del Aviso de Operación, donde conste el número de Aviso de Operación, Licencia o Registro, que le ha sido asignado al contribuyente, por el Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá, a través de la Dirección General de Comercio Interior, registrado en el sistema Panamá Emprende.

De no poseer Aviso de Operación, el contribuyente deberá presentar una certificación del Ministerio de Comercio e Industrias, en donde conste que las actividades a las que se dedica no requieren del respectivo Aviso de Operación, Licencia o Registro.

Declaración Jurada Anual, donde se especifique el negocio, empresa o actividad que ejerce.

Declaración Jurada Anual, del monto de sus ventas o ingresos brutos obtenidos producto de sus operaciones en el distrito de Panamá, y que conste en los registros contables del contribuyente, debidamente sustentados. Se exceptúa de tal requerimiento, a aquellas empresas o establecimientos comerciales que se dediquen a actividades comerciales que tengan incidencia fuera del distrito de Panamá; o declaren sus impuestos, tasas o contribuciones sobre la base de una norma especial con rango de ley.

Croquis de la ubicación del negocio, empresa o establecimiento comercial.

Listado de los proveedores del negocio, empresa o establecimiento comercial.