Alcaldía de Panamá: descuento del 10% en la anualidad 2020 solo aplica en enero

Actualizado
  • 05/01/2020 14:45
Creado
  • 05/01/2020 14:45
Los contribuyentes que cancelen sus impuestos anuales antes del 31 de enero podrán recibir el beneficio que otorga la ley

La Alcaldía de Panamá ofrece a los contribuyentes que paguen sus impuestos municipales del año 2020 de forma completa antes del 31 de enero, un descuento de 10% en concepto de Declaraciones Juradas Anuales Municipales.

Este descuento se basa, según informó la Alcaldía de Panamá en una nota de prensa, en lo establecido en el artículo 7 del Acuerdo Municipal Número 40 de 19 de abril de 2011, el cual estipula el pago de la anualidad a los contribuyentes, concediéndoles un descuento del 10% del total de sus tributos.

Los contribuyentes pueden realizar su Declaración Jurada a través del sitio web de la Alcaldía de Panamá (www.mupa.gob.pa) hasta el 31 de enero de 2020.

Los contribuyentes, a efectos de la actualización de la información que reposa en la base de datos del Municipio de Panamá (Catastro), deberán presentar ante la Tesorería Municipal, los siguientes documentos:

Copia del Aviso de Operación, donde conste el número de Aviso de Operación, Licencia o Registro, que le ha sido asignado al contribuyente, por el Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá, a través de la Dirección General de Comercio Interior, registrado en el sistema Panamá Emprende.

De no poseer Aviso de Operación, el contribuyente deberá presentar una certificación del Ministerio de Comercio e Industrias, en donde conste que las actividades a las que se dedica no requieren del respectivo Aviso de Operación, Licencia o Registro.

Declaración Jurada Anual, donde se especifique el negocio, empresa o actividad que ejerce.

Declaración Jurada Anual, del monto de sus ventas o ingresos brutos obtenidos producto de sus operaciones en el distrito de Panamá, y que conste en los registros contables del contribuyente, debidamente sustentados. Se exceptúa de tal requerimiento, a aquellas empresas o establecimientos comerciales que se dediquen a actividades comerciales que tengan incidencia fuera del distrito de Panamá; o declaren sus impuestos, tasas o contribuciones sobre la base de una norma especial con rango de ley.

Croquis de la ubicación del negocio, empresa o establecimiento comercial.

Listado de los proveedores del negocio, empresa o establecimiento comercial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus