Panamá lamenta situación en parlamento de Venezuela

Actualizado
  • 05/01/2020 17:13
Creado
  • 05/01/2020 17:13
Los diputados chavistas de la Asamblea de Venezuela eligieron hoy como presidente del organismo a Luis Parra, antiguo miembro del partido Primero Justicia

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá lamentó y ve con preocupación lo que sucede en Venezuela.

La Cancillería de Panamá, en su cuenta de Twitter, se pronunció. “La Cancillería panameña lamenta y ve con suma preocupación los acontecimientos que se han dado el día de hoy en Venezuela por considerarlos que son un claro atentado contra la democracia y el Estado de derecho”, publicó la Cancillería de Panamá en Twitter.

“Condenamos el que se haya impedido que los diputados de La Asamblea Nacional ejerzan su derecho constitucional de reunirse sin intimidaciones ni interferencias para elegir a su Presidente y directiva”, siguió escribiendo la entidad de Panamá.

Los diputados chavistas de la Asamblea de Venezuela eligieron hoy como presidente del organismo a Luis Parra, antiguo miembro del partido Primero Justicia, en un bronco y breve debate al que no llegaron ni Guaidó ni un grupo de diputados opositores, a los que la Policía impidió la entrada.

Guaidó aspiraba a ser reelegido presidente de la Asamblea Nacional, un rol que ocupaba desde enero del pasado año y que le permitió proclamarse presidente interino de Venezuela en base a una interpretación de varios artículos de la Constitución venezolana.

Con información de EFE
Lo Nuevo
comments powered by Disqus