Más de 58 mil estudiantes deben asistir al PRAE

Actualizado
  • 07/01/2020 00:00
Creado
  • 07/01/2020 00:00
El Programa de Recuperación Académica del Ministerio de Educación inició ayer y se extenderá hasta el 31 de enero de 2020. En el programa participan alumnos que tengan pendientes entre una y tres materias

Unos 25,168 estudiantes de media y otros 33,066 de premedia que culminaron el año escolar con una o tres materias pendientes deben iniciar el Programa de Recuperación Académica Estudiantil (PRAE), del Ministerio de Educación, que arrancó ayer. En total, los aplazados sumarían 58,234.

En total, los aplazados sumarían 58,234.

El PRAE se extenderá hasta el 31 el enero y las pruebas finales se realizarán en el período comprendido entre el 24 y el 31 de este mes.

En el programa sólo participan los alumnos que tengan pendientes de una a tres materias. Este plan se desarrolla en 52 centros educativos de todo el país, lo que incluye también las regiones comarcales.

Las direcciones regionales podrán abrir otros planteles escolares, de suscitarse inconvenientes en la atención de los jóvenes.

En la región educativa de Panamá Centro, el PRAE se lleva a cabo en el Primer Ciclo Panamá, Instituto Profesional y Técnico (IPT) Juan Díaz, IPT de Comercio, en el Centro de Educación Básica General (CEBG) República de Haití, en la Escuela de Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega y en la Escuela República de Honduras.

Mientras que, en la Dirección Regional de Educación de San Miguelito, se realiza en los centros escolares: CEBG General José de San Martín, Instituto Rubiano, Instituto Justo Arosemena, Jesús de Praga y Saint Anthony School. Educandos, tanto de colegios oficiales como particulares, participan del PRAE que reglamenta anualmente el Meduca para la atención de aquellos que reprobaron hasta tres asignaturas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus