Transportistas amenazan con cierres de calles

Actualizado
  • 07/01/2020 00:00
Creado
  • 07/01/2020 00:00
Transportistas del servicio selectivo de taxis emprendieron acciones legales y de protestas contra el fallo de la Corte Suprema de Justicia

Transportistas del servicio selectivo de taxis emprendieron acciones legales y de protestas contra el fallo de la Corte Suprema de Justicia que permitirá el cobro en efectivo en las plataformas tecnológicas de transporte, y ampliar el área geográfica de operación de estas.

Los transportistas acudieron ayer a la Corte para solicitar la aclaración de sentencia de fallo que declaró nula la prohibición de pago en efectivo.

Los conductores de taxis también realizaron un cierre de calles en la Avenida Domingo Díaz y no descartaron realizar más protestas en los próximos días.

La demanda contra la prohibición del cobro en efectivo fue interpuesta ante la Sala de lo Contencioso Administrativo, por el abogado Jaime Raúl Molina, en representación de la Asociación de Consumidores Libres, cuyo presidente es Raúl Eduardo Molina y su vicepresidente es Carlos Ernesto González Ramírez.

Jaime Raúl Molina, al referirse a los cuestionamientos de los transportistas a este fallo, manifestó que nadie puede detener el progreso y la innovación, al referirse al funcionamiento en el país de estas plataformas de transporte, ni el derecho de los usuarios de poder pagar en efectivo.

También abogó porque el gobierno elimine el sistema de cupos, la cual consideró una barrera limitante para la prestación de este servicio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus