Mirones y Ulloa acuerdan reuniones periódicas para combatir el delito

Actualizado
  • 08/01/2020 19:20
Creado
  • 08/01/2020 19:20
El ministro de Seguridad, Rolando Mirones, y el Procurador General de Nación, Eduardo Ulloa, se reunieron por primera vez desde que el jefe de la PGN asumiera el cargo

Funcionarios del Ministerio de Seguridad (Minseg) sostendrán reuniones regulares con sus pares de la Procuraduría General de la Nación (PGN), como parte de una iniciativa de un trabajo más “armónico” en la lucha contra el delito.

Así lo informó este miércoles el ministro de Seguridad, Rolando Mirones, enfatizando que la misma será desde el “respeto” de la separación de poderes.

La declaraciones del ministro se dieron tras finalizar una reunión hoy con el Procurador, Eduardo Ulloa.  Este encuentro es primero entre ambos desde que el nuevo jefe del Ministerio Público asumiera el cargo el pasado 2 de enero.

“En este país uno de los mayores problemas es que no hay certeza del castigo  (…) creo que eso debe incentivar a algunos a seguir cometiendo esos delitos”, manifestó el titular del Minseg, reiterando además que en su opinión el "problema de fondo" en cuanto a la seguridad,  es la insuficiente "coordinación" entre los ´órganos del Estado.

Según explicó Mirones, ambos funcionarios acordaron reunirse periódicamente con sus equipos, en encuentros que incluirían a fiscales antidrogas, fiscales superiores, el director de la Policía Nacional y otros integrantes de los estamentos de seguridad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus