Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Nacional

Migración retiene a narco buscado por la DEA e Interpol

Un ciudadano mexicano de 42 años, de apellido Flores, que era buscado por la DEA y la Interpol, por sus supuestos nexos y participación en trasiego de sustancias ilícitas, con orden de detención en Estados Unidos desde marzo de 2019.

El mexicano fue detenido cuando se trasladaba en un trasporte de la ruta Tolé-David.Cedida

Un ciudadano mexicano de 42 años, de apellido Flores, que era buscado por la DEA y la Interpol, por sus supuestos nexos y participación en trasiego de sustancias ilícitas, con orden de detención en Estados Unidos desde marzo de 2019, fue retenido por unidades del Servicio Nacional de Migración (SNM) en el puesto de control de Guabalá, en la provincia de Chiriquí.

El ciudadano fue detenido cuando se trasladaba en un trasporte de la ruta Tolé-David, aduciendo que era venezolano.

Las investigaciones y el proceso de biometría, que le fueron aplicados al retenido, permitieron conocer la verdadera identidad del detenido y la existencia de una alerta roja interpuesta por Interpol, ya que se había evadido de Perú en condiciones similares.

Sobre el retenido pesa una investigación por su supuesta participación en el trasiego de drogas.

El SNM se mantiene a la espera de los trámites correspondientes, con la finalidad de traspasar el retenido a las autoridades encargadas del proceso de extradición.

Sobre el retenido pesa una investigación por su supuesta participación en la coordinación y logística marítima y aérea en el trasiego de sustancias ilícitas desde México hacia Estados Unidos.