Panamá,25º

16 de Jan de 2020

Nacional

Organizadores de festival de música en Gamboa dicen que evento no se hará en áreas protegidas

En un comunicado firmado por Gamboa Rainforest Reserve, estos indicaron que el evento tendrá lugar dentro de los jardines del hotel con el mismo nombre.

Atlas Golden Fest
Atlas Golden FestRedes sociales

Los organizadores del festival de música Atlas Golden Fest,  que se realizará en Gamboa, aseguraron que el evento programado para la tarde de este sábado no se hará en terrenos parte del parque Nacional Soberanía.

En un comunicado firmado por Gamboa Rainforest Reserve, estos indicaron que el evento tendrá lugar dentro de los jardines del hotel con el mismo nombre.

“Esta es una zona que forma parte de las áreas de concesión para el desarrollo de actividades recreativas, pero que como en muchos llanos, el agua se empoza y puede crear criaderos de mosquito. La salud de nuestros participantes es primero”, señalan el documento.

Igualmente aclararon que en el área del evento se hizo una “nebulización para el control de mosquitos” por una empresa que utilizó un producto orgánico de nombre “Reptide”, que explican es “derivado de la planta crisantemo, que solo afecta a mosquitos y garrapatas. Este producto cuenta con todos los permisos correspondientes”.

También precisaron que las “afectaciones al ambiente son inadvertibles” citando un estudio que aseguran realizó el Ministerio de Ambiente para la edición 2019 del mismo evento;  reiterando además,  “compromiso" con el medio ambiente y el “turismo responsable”.