Sinaproc extendió aviso de prevención por oleajes y vientos fuertes en el Caribe

Actualizado
  • 13/01/2020 15:26
Creado
  • 13/01/2020 15:26
La medida se extiende hasta la media noche del miércoles

El Centro de Operaciones de Emergencias Nacional, extendió el Aviso de Prevención (vigilancia y monitoreo) para las costas del Caribe panameño, a partir de las 12:00 de la madrugada de este lunes, 13 hasta las 11:59 de la noche del miércoles 15 de enero, debido a la continuidad de las oleajes y vientos.

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Carlos A. Rumbo, indicó que los reportes de la Oficina de Pronóstico y Vigilancia Meteorológica de Etesa, indican el registro de olas entre los 2.5 metros hasta 4.0 metros con periodos de 10 a 12 segundos. Vientos de 10 km/h hasta 45 km/h (Guna Yala, Colón, Norte de Veraguas, Comarca Ngäbe Buglé y Bocas del Toro).

“Pedimos a la ciudadanía en general, evitar conductas temerarias que arriesguen su vida. Las embarcaciones livianas deberán extremar medidas de seguridad y los bañistas no deben ingresar al mar si observan que los oleajes son muy fuertes”, señala el comunicado del Sinaproc.

Los padres de familia deben mantener vigilados y a buen recaudo a los niños y niñas en zonas acuáticas, los padres son el primer anillo de seguridad de los menores dentro de los cuerpos de agua, destacó Rumbo.

La comunidad de Viento Frío se vio afectada en sus calles producto del oleaje, sin daños. En Miramar, distrito de Santa Isabel, provincia de Colón, el oleaje entró en varias viviendas, sin causar daños a enseres. Unidades de la Policía Nacional y el Sinaproc estuvieron recorriendo la comunidad para descartar daños.

Aviso de Prevención por oleajes en el Pacífico panameño

Hasta las 11:59 p.m. del miércoles, 15Ene se emite aviso de prevención por oleajes y vientos en el Pacífico (Golfo de Chiriquí, Sur de Veraguas y Los Santos). Se esperan olas de 0.4 metros hasta 1.8 metros con periodos de 12 a 16 segundos. Vientos de 10 km/h hasta 25 km/h.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus