A tercer debate, proyecto de ley que instaura la enseñanza obligatoria de la cultura empresarial en colegios

Actualizado
  • 15/01/2020 19:58
Creado
  • 15/01/2020 19:58
La educación superior también incluirá el contenido y enfoque de cultura empresarial con los conceptos del emprendedurismo

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en segundo debate el proyecto de ley 106 que establece la enseñanza obligatoria de la cultura empresarial, con los conceptos del emprendedurismo en todo el sistema educativo en el primer, segundo y tercer nivel de enseñanza oficiales y particulares.

El diputado perredista Leandro Ávila, proponente de este proyecto explicó que el objetivo de esta iniciativa es promover el emprendedurismo a través del autoconocimiento del estudiante de sus habilidades destrezas, actitudes y aptitudes, mediante las artes; y de los conocimientos en áreas como: administración, negociación, propiedad intelectual, mercados, recursos humanos, aspectos legales, entre otros, en los conceptos de la cultura empresarial.

El documento establece que el Ministerio de Educación promoverá, regulará y supervisará la ejecución de los programas de cultura empresarial con los conceptos del emprendedurismo.

De igual manera señala que la educación superior incluirá el contenido y enfoque cultura empresarial con los conceptos del emprendedurismo, como elementos de cultura general obligatorio en todas las carreras que se impartan y con mayor énfasis en aquellas relacionadas con la cultura empresarial.

Para el cumplimiento de esta ley el Estado destinará los recursos económicos necesarios para el desarrollo, el monitoreo y la evaluación de la enseñanza obligatoria de la cultura empresarial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus