Grupos LGBTI convocan besotón en protesta de actos de discriminación

Actualizado
  • 24/01/2020 16:19
Creado
  • 24/01/2020 16:19
Un miembro de Salva El Grillo junto a su pareja fue amenazado con arresto y conducción de no retirarse del área

La Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá (AHMNP) y Salva El Grillo rechazan la discriminción que experimentó un compañero de la agrupación Salva El Grillo junto con su pareja, el pasado 16 de enero, en el mirador del Cerro Ancón, luego de que custodios del sitio les pidieron desalojar el área.

Las agrupaciones manifestaron a través de un comunicado de prensa que "los custodios se escudaron en una supuesta autoridad moral" y "largaron del área al compañero y a su novio tras amenazarlos con arresto y conducción".

Ante lo ocurrido, la AHMNP y Salva El Grillo convocan una acción de protesta el próximo, 15 de febrero, con una caminata ascendiendo las faldas del Cerro Ancón y culminando en la cima con un besotón masivo.

Las agrupaciones rechazan "la criminalización de la mera existencia de la población LGBTI en Panamá y exigimos el derecho inalienable de vivir y disfrutar libremente sin miedo a la represión. Invitamos a todas las organizaciones pro-Derechos LGBTI y pro-Derechos Humanos y a todas las personas que aman la libertad a unirse para reclamar este emblemático lugar como espacio seguro para todas las personas sin distinción".

El comunicado finaliza con el pensamiento "el Cerro Ancón es de TODES y las nuevas generaciones nos rehusamos a escondernos, ni vamos a pedir permiso para tomar posesión del patrimonio que nos pertenece".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus