Temas Especiales

22 de Oct de 2020

Nacional

Autoridades de Salud explican medidas sanitarias a la comunidad china 

La ministra de Salud, Rosario Turner, encabezo una reunión con la comunidad china, en la que participó el embajador del país asiático, Wei Qiang

chinaaa
En la reunión se explicó las medidas sobre el coronavirusMINSA

La ministra de Salud, Rosario Turner, sostuvo una reunión con representantes de la comunidad china en Panamá para explicarle las medidas que se han adoptado por el coranavirus.

En la reunión participaron el embajador de China en Panamá, Wei Qiang, y epidemiólogos del Ministerio de Salud (Minsa), del Instituto Conmemorativo Gorgas, de la Organización Panamericana de Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Panamá.

“Es deber nuestro no solamente informar, sino brindarle seguimiento a los habitantes que han estado en las provincias o países donde se han dado los casos; para evitar que tengamos casos en el país” , dijo la ministra Turner.

El embajador Wei indicó que son muchas las medidas científicas que se han tomado en China acorde con la naturaleza de esta transmisión del nuevo tipo de coronavirus.

El diplomático agradeció a la ministra Turner y al gobierno panameño por todas las intervenciones y mantener los lazos de cooperación.

El MINSA activó el Centro de Operaciones de Emergencias en Salud (CODES) reforzando las medidas de seguridad en todos los puntos de entrada al país y la bioseguridad en las instalaciones de salud.